Te has preguntado, ¿por qué deberías invertir en bienes raíces en Miami?
¿Qué lo hace más especial y mejor que otros mercados inmobiliarios?
Existen muchas razones por las cuales Miami es la oportunidad de inversión ideal para inversores inmobiliarios.
A continuación las 7 razones:
1. EL RETORNO DE INVERSIÓN (ROI) ES DE LOS MEJORES DEL MUNDO.
Como los inversionistas saben, el rendimiento de tu inversión inmobiliaria es de los factores más importantes cuando se considera más importante cuando se encuentra en el proceso de selección de una propiedad.
Afortunadamente, en Miami, el retorno de inversión es excelente gracias a la gran demanda de viviendas. Esta demanda es alimentada por una población que prefiere alquilar. Esto crea una gran oportunidad para los inversores de viviendas de alquiler o como propiedad residencial.
Casi el 70% de los residentes de Miami alquilan. Y si te preguntas por qué, es porque la mayoría de las personas trabajan en trabajos temporales o estacionales. Específicamente, en la industria del turismo que emplea a más de 145,000 personas.
Además, la oferta de viviendas de la ciudad es baja, lo que resulta en altos precios de venta de propiedades. Esto crea más demanda de viviendas de alquiler porque es más accesible que comprar una casa.
2. MIAMI ES MUY AMIGABLE CON LOS PROPIETARIOS.
Miami es uno de los pocos lugares que ofrece a los propietarios e inversores inmobiliarios más libertad que la mayoría de los otros estados.
Por ejemplo:
– Miami no tiene ninguna ley sobre control de alquileres.
– No pone un límite a los depósitos de seguridad.
– Los propietarios pueden iniciar un desalojo si un inquilino tiene al menos tres días de retraso en el alquiler (la mayoría de los estados establecen el número mínimo de días para desalojos por retraso en el alquiler a siete).
– Además, las infracciones reiteradas en el contrato de arrendamiento permiten un aviso de mudanza incondicional de 7 días.
3. LA INDUSTRIA DEL TURISMO ESTÁ EN AUGE.
Otra gran razón para invertir en bienes raíces en Miami, Florida, es por todo el turismo.
Solo en el 2019, Miami tuvo un récord de 15 millones de visitantes únicos. Además, durante el mismo año, los visitantes gastaron $ 25 mil millones.
Impresionante, ¿verdad? Entonces, ¿qué significa eso para los compradores e inversores de propiedades?
Miami ofrece a los compradores de casas de vacaciones, propietarios e inversores numerosas oportunidades de ganar dinero con el turismo.
4. HAY UN MERCADO LABORAL FUERTE.
Además del entretenimiento, mucha gente se muda a Miami por trabajo.
La ciudad no solo es la economía urbana más grande de Florida, sino que también tiene el 12º PIB más grande de Estados Unidos (por áreas metropolitanas).
Gracias a su próspera industria turística, su economía en crecimiento y su fuerte mercado inmobiliario, la tasa de desempleo de Miami se ubica en 3.9%. Que está ligeramente por debajo del promedio nacional.
5. LA CIUDAD TIENE UNA GRAN POBLACIÓN DE JUBILADOS.
Debido a su excelente clima y vitalidad, la población de Miami sigue creciendo día a día. Un punto importante a tener en cuenta es que la ciudad tiene una gran población de jubilados y la mayoría de ellos vienen a vivir sus días en el sur de Florida.
¿Entonces qué significa esto para usted?
Para empezar, las fluctuaciones del valor de la vivienda rara vez afectan a la mayoría de los jubilados. Y dado que no tienen una razón para vender sus casas, hay menos casas en el mercado para compradores de propiedades.
Obviamente, todos sabemos que sin una oferta suficiente, la demanda aumenta y también lo hacen los precios de las propiedades y la demanda de propiedades de alquiler.
6. MIAMI TIENE HERMOSAS PLAYAS DE ARENA BLANCA.
Las playas son algunas de las principales atracciones turísticas de Miami. La mayoría de la gente viaja a la ciudad solo para pasar un día en sus impresionantes playas. Y a veces, algunos incluso deciden quedarse por el hermoso paisaje.
Miami no solo es impresionante y sereno, sino que también tiene uno de los mejores climas en los EE. UU.
Esto explica por qué la población de la ciudad crece aproximadamente un 2% cada año.
Obviamente, una población en crecimiento finalmente conduce a una mayor demanda de vivienda, ¿verdad? Y esas son buenas noticias para cualquier inversor.
7. EXISTE UN FUERTE MERCADO INTERNACIONAL.
Las estadísticas muestran que los ciudadanos nacidos en el extranjero constituyen más de la mitad de la población de Miami. Esto significa que la ciudad es muy amigable con los inmigrantes. Y esta es una de las razones por las cuales Miami sigue siendo atractiva para los inversores extranjeros.
Hay muchas razones por las cuales los inversores extranjeros están teniendo tanto interés en la industria de bienes raíces de Miami.
Por ejemplo:
• Algunos consideran invertir en un mercado seguro y prometedor.
• Otros, en su mayoría expatriados, buscan un nuevo comienzo o vivir el sueño americano. Otros optan por comprar condominios que actúan como sus propiedades de vacaciones.
Estas son unas de las 7 razones por las cuales es un excelente momento para invertir en Miami. Recuerda contactarnos para tomar el primer paso en una inversión. Informarte. Te asesoramos y contestamos cualquier duda que puedas tener.